lunes, 29 de febrero de 2016

Periodistas en 2º Primaria

¡¡¡VAYA SORPRESA!!!

Somos los niños de 2º de Primaria y estamos muy alegres porque el otro día nos enviaron un vídeo Trancas y Barrancas. Decían que teníamos que ser bailarines, científicos, periodistas... ¡Nos dimos un susto!

Estuvimos buscando dos días la carta que nos dijeron que nos iban a dejar. Vimos pistas por el patio, eran flechas en un papel, un bolígrafo y al segundo día nos encontramos la carta en la mesa de la profesora. Ponía que nos estaban vigilando toda la semana, que se encontraban en nuestro cole, que habíamos sido seleccionados para ser "como algo de su grupo"y que teníamos que ayudarles en la misión que tenían. Dijeron que no lo podíamos hacer solos, nos tenían que ayudar los mayores del colegio.

Subieron María del Rosario y Marcos con otros niños a la clase de los mayores a decirles que si querían ayudarnos, que necesitábamos su ayuda. Los mayores nos dijeron que sí. Nos pusimos contentísimos y le dijimos: "Muchísimas gracias".

Las profesoras nos están ayudando a hacer una bata, unas gafas para ir protegidos para cuando subamos al laboratorio a hacer experimentos y ayudarlos en la misión. También tenemos un logo de "Siempre + Hormiguero" para que sepan que estamos trabajando con ellos en la misión.

Esperamos que os veamos al final, Trancas y Barrancas, y os podamos decir "muchas gracias por elegirnos".

Borja Ramos, Blanca Cabero  y Jénnifer Martín
2º Primaria-C

Borja Ramos, Blanca Cabero y Jénnifer 
Martín haciendo de periodistas.
Redactando todo lo que han vivido hasta ahora.


sábado, 27 de febrero de 2016

¡Estate atento/a!

¿Has dado una vuelta por el colegio? ¿Has visto este símbolo colgado del pomo de alguna puerta? ¿Sabes lo que significa? 


Pues bien, las personas que están detrás de esas puertas están implicadas en el ABP: "Siempre + Hormiguero". Las podrás ver en las diferentes aulas de 2º y 3º de Primaria, 4º de ESO, salas de profesores, dirección...

Cuando pases por un pasillo con clases que tengas este logo, recuerda que debes:

1. Caminar despacio, hay personas trabajando.
2. Intentar no hacer ruído, posiblemente alguien esté grabando un vídeo.
3. Observar lo que hacen y aprender de ello.
4. Ofrecer tu ayuda, siempre es bueno colaborar.
5. Preguntar a tu profesor/a si tienes cualquier duda.



viernes, 26 de febrero de 2016

¡Los alumn@s de 3º de Primaria hemos sido seleccionados!



Hoy, al entrar en clase, hemos visto la carta encima de la mesa del profesor. Todos estábamos impacientes y cuando llegó Noel nos sentamos en el suelo y la leímos muy ilusionados. Habíamos sido seleccionados para cumplir una misión encargada por Trancas y Barrancas, aunque no sabíamos muy bien de qué misión se trataba.


Dos niños de cada uno de los tres terceros fuimos escogidos para buscar información sobre lo que nos habían mandado Trancas y Barrancas. En la carta nos decían que podiamos pedir ayuda a los niños más grandes. Así que nos fuimos a preguntar a los compañeros mayores del cole. 

Por el camino nos encontramos a los compañeros/as de 2º de Primaria que también habían sido seleccionados y subimos todos juntos a las clases de los mayores.


Llegamos a las clases de clase de 4º de ESO con un poco de vergüenza, aunque al empezar a hablar con ellos y al preguntarles qué podíamos hacer y por dónde debíamos empezar se nos fue pasando poco a poco. Los mayores quisieron ver el vídeo que nos habían enviado Trancas y Barrancas y nos dijeron que ellos nos ayudarían a cumplir la misión. Nos hemos puesto muy contentos y hemos venido a contárselo a nuestros compañeros.

Ya hemos empezado a trabajar en algunas cosas que nos decía la carta. Estamos haciendo la bata de científico que nos mandaron para poder experimentar en el laboratorio con Marron y el Hombre de Negro, aunque no sabemos cuándo iremos. 

Auxi y Mª Ángeles nos dieron un regalo para ponerlo en la puerta de clase, era el logo de Siempre + Hormiguero.

Esperamos que pronto sepamos cuándo vamos a  ver a Trancas y Barrancas.

Pablo Rivera y Alma San Primo
3º de Primaria-B

miércoles, 24 de febrero de 2016

Así han vivido el comienzo los niños/as de 3º de Primaria


Un día estábamos en Inglés cuando entró Elisa en clase. Nos dijo que en el correo del colegio había encontrado un vídeo de Trancas y Barrancas y que nos lo quería enseñar. 

Trancas y Barrancas habían recorrido todo el colegio porque tenían una misión. Necesitaban un grupo de niños que fueran científicos, artistas, bailarines, periodistas... 

Nos dijeron que nos habían enviado una carta donde nos explicarían todo lo que teníamos que hacer y que nos llegaría pronto.  Todos nos pusimos a grita y muy contentos. Desde ese día estamos nerviosos y muy impacientes. 

Llevamos toda la semana pensando que cuando lleguemos del recreo o al venir al cole al día siguiente nos vamos a encontrar la carta encima de la mesa de Elisa. Toda la clase estamos buscando impacientes pero no la vemos por ningún sitio... 

Le hemos preguntado a Elisa si sabe cuándo llegará la carta y dice que a lo mejor llega hoy. De momento no ha llegado, pero estamos seguros que llegará pronto.


Marc Serna y Lucía Hernández 
3º Primaria-C.

jueves, 18 de febrero de 2016

¡Bienvenidos/as a nuestro blog!


¡Bienvenidos/as al blog Diario de dos hormigas!

Aquí encontrarás las últimas novedades del proyecto interdisciplinar 
"Siempre + Hormiguero", realizado por los alumnos/as de 2º y 3º de Primaria y 4º E.S.O. 

Estate atento/a, estamos ultimando detalles...